La Asociación de Educadores Provinciales decidió ayer, en un congreso provincial, continuar con las medidas de fuerza, al rechazar el ofrecimiento del Gobierno de Gerardo Morales de un salario mínimo de $200.000.
De esta manera, la Asociación de Educadores Provinciales sostiene el paro por tiempo indeterminado que comenzó hace 21 días en Jujuy, a diferencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que el sábado en asamblea general decidió levantar la huelga al aceptar por mayoría de votos la propuesta salarial.
"Ya preveíamos esto porque los mandatos venían con el rechazo a la propuesta salarial, es decir, continuar las medidas de fuerza con todas las exigencias planteadas en las mesas de paritarias", dijo la secretaria general de la Adep, Silvia Vélez.
Añadió que la decisión de continuar con el paro en el nivel inicial, primario y de las modalidades, "no solo tiene que ver con lo salarial, sino también con el rechazo a la reforma parcial de la Constitución provincial", ya aprobada y jurada.
De esta manera, el sindicato continuará el plan de lucha que se viene implementando en toda la provincia, con permanencia al costado de las rutas, radio abierta y marcha de antorchas.
Las asambleas zonales que se cumplieron entre el viernes y sábado volcaron en la fecha su decisión en el congreso que se realizó en el Salón del Maestro, ubicado en calle 19 de Abril de la capital jujeña.
En la reunión de la semana pasada, tras la violenta represión policial en la provincia durante una protesta contra la reforma constitucional, que causó más de 170 heridos y 68 detenidos, las autoridades del Gobierno buscaron avanzar con "una mejora salarial" a fin de que los docentes retornen a las clases.
Compartir