A pocas horas del cierre de listas para las elecciones primarias del 13 de agosto, en un marco de negociaciones frenéticas y de hermetismos que rodean a los cierres de cada alianza, se presentaron algunas de las listas que saldrán a competir. Finalmente, el diputado nacional Ricardo López Murphy llegó a un acuerdo político con Patricia Bullrich y bajó su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El dirigente social Juan Grabois anunció ayer que será precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) ante la declinación de la postulación del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y reiteró un “compromiso programático” de diez puntos para una “Argentina Humana y Federal”.
Por su parte, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por el PRO, eligió al actor Luis “Beto” Brandoni de histórica militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), para encabezar la lista de precandidatos nacionales al Parlasur. De este modo, Brandoni será la segunda figura de la cultura en encabezar una boleta de Bullrich. La otra es el bailarín Maximiliano Guerra, quien liderará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.
En provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo liderará la boleta de diputados nacionales, con el compromiso de que si Bullrich gana, el dirigente será presidente de la Cámara baja. En segundo lugar de esa lista estará una dirigente del radicalismo. Por estos momentos suenan los nombres de la diputada Karina Banfi y de la legisladora Alejandra Lordén, cercana a Maximiliano Abad.
En tanto, en tercer lugar estará Nicolás Massot, que buscará otra vez un lugar en Diputados.
Además, el cuarto lugar de la lista de diputados nacionales de provincia lo ocuparía también una dirigente de la UCR. Mientras que el quinto lugar será para Martín Yeza, intendente de Pinamar y dirigente del riñón de Ritondo, con buena sintonía con Bullrich y Macri.
Compartir