Los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) se reunieron con Alberto Fernández en la Casa Rosada, con el objetivo de pedirle que haya una lista de unidad del peronismo, cuando restan 48 horas para que se venza el plazo para la presentación de candidaturas.
Los mandatarios quieren que haya una sola lista y una sola fórmula, y vienen presionando en ese sentido. Entienden que el presidente puede ser una pieza importante para lograr que eso suceda porque podría interceder para pedirle a Daniel Scioli y Agustín Rossi, dos funcionarios cercanos, que bajen sus candidaturas y así evitar unas Paso.
El encuentro se da en un día marcado por las definiciones electorales, ya que desde el corazón del kirchnerismo advierten que durante lo que queda del jueves se anunciaría la fórmula presidencial. Aunque no está confirmada, varias fuentes oficialistas coinciden en remarcar que la dupla elegida sería la de Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Manzur.
Durante el fin de semana largo Sergio Massa y Juan Manuel Olmos visitaron al presidente en la Quinta de Olivos y le pidieron exactamente lo mismo: lista de unidad. Quienes frecuentan a Fernández dicen que con Scioli completamente lanzada a la carrera presidencial, ya no hay margen para poder bajarlo.
Massa, los gobernadores y los intendentes del conurbano ejercieron una fuerte presión en las últimas horas para que haya una lista de unidad en el peronismo. Desde el kirchnerismo intentaron imponer trabas electorales a Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz para que declinen sus candidaturas pero no lo lograron.
Compartir