Horacio Rodríguez Larreta se reunió con sus dos socios de la UCR, Gerardo Morales y Martín Lousteau. Patricia Bullrich prevé mantener un encuentro este lunes con sus dirigentes más cercanos. Los dos están decidiendo sus compañeros de fórmula. El sábado próximo vence el plazo de presentación de las listas y esa definición destrabará las negociaciones.
Pero tras evaluar encuestas y analizar perfiles de varios candidatos, hay algo casi definido: los postulantes presidenciales del PRO elegirían un radical para que los secunde en la carrera a la Casa Rosada. En el entorno del jefe de Gobierno ya dan por seguro que Morales será el elegido. “El Gringo puede aportar votos peronistas, pero no le suma estructura en todo el país como Gerardo a través del aparato radical”, dijo un operador del sector. El anuncio tan esperado podría hacerse el miércoles próximo.
Bullrich tomará la decisión este lunes a partir de una terna de candidatos que les pidió a sus aliados radicales Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz. Allí figuran Maximiliano Abad, jefe de la UCR bonaerense; Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa, y Luis Petri, ex diputado mendocino que fue la sorpresa de las PASO provinciales tras haber conseguido el 19% de los votos positivos.
Compartir