Imputan a Gonzalo Montiel por violación
El profesional declaró el jueves en los tribunales. El hecho habría ocurrido durante una fiesta en su casa.
El jugador de la Selección argentina Gonzalo Ariel Montiel (26) fue imputado por una violación que habría ocurrido en una fiesta en su casa hace cuatro años.
Según la joven que lo denunció, una mujer de 33 años, el hecho ocurrió el 1° de enero de 2019 en la casa del futbolista. Allí había asistido por el cumpleaños de Montiel.
En una primera declaración testimonial, en marzo de este año, la denunciante señaló que en esa fiesta le habían dado para consumir alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento y que había sido violada. No pudo identificar específicamente por quién porque dijo que no conocía a los presentes sino solo a Montiel que la había invitado.
“En el horario comprendido entre las 3 y las 11, en el domicilio sito en la calle Martin Gil al 300 de la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, Gonzalo Montiel y dos masculinos a la fecha aún no identificados, abusaron sexualmente de C. V. B., al accederla carnalmente vía vaginal, mediante violencia”, sostiene el expediente judicial al describir los hechos por los que fue denunciado Montiel.
Este jueves por la tarde, el futbolista se presentó espontáneamente en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna, donde le tomaron declaración indagatoria y rechazó las acusaciones. Montiel quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
“Yo la había conocido a C. hacía unos meses atrás, y tuvimos un solo encuentro, en donde fuimos a mi departamento de Capital, y tuvimos relaciones sexuales consentidas”, comienza la declaración de Montiel, según consignó ayer un informe de Mara Ressio en Clarín.
La joven fue sola a la fiesta de cumpleaños del jugador alrededor de las 2.30 y allí él le presentó a las chicas que estaban en la casa. En el lugar estaban sus “amigos íntimos” y “otras personas del barrio que no conocía”, declaró el futbolista.
Montiel continuó su relato diciendo que a las 6 llevó a su amigo Matías hasta su casa, junto a Walter Enriques, porque le agarró un ataque de nervios y sufría asma. “Cuando lo dejé en la casa, sale el padre que tiene un kiosco, y Matías le rompió los vidrios del negocio, entonces con mi amigo decidimos quedarnos un rato hasta que se tranquilizara”, sostiene.
Pero al regresar entre las 7 y 8, ya siendo de día, se encontró a todos los asistentes a la fiesta afuera de su casa. “Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería”, aclara Montiel.
Y agrega: “Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa, y que antes habían estado en el auto de mi papá que estaba estacionado adentro de la casa”. ¿Pero quién era Alexis? Montiel declaró que no lo conocía.Sin embargo, la causa está caratulada “Acosta Alexis s/abuso sexual con acceso carnal”.
Pero hasta el momento no fue identificada esa persona ni tampoco el tercer hombre que habría participado de la violación. “Acosta Alexis es quien Montiel dice que es el abusador. Pero la víctima no lo conoce y para nosotros, no existe”, dijo Hermida Leyenda, abogada querellante.