El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer el nuevo régimen para la industria automotriz mediante el cual apuntan a desarrollar la producción de nuevos modelos en Argentina, con el objetivo de impulsar las exportaciones. “Aspiramos a agregar valor y trabajo argentino”, dijo durante la presentación en la ciudad de Zárate.
La puesta en marcha del nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región se llevó a cabo en la planta de la empresa Toyota, donde la empresa presentó en sociedad los planes para fabricar en el país el utilitario Hiace, para el cual invertirá USD 50 millones.
Massa acudió a la presentación acompañado del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio Mendiguren, y del intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro. Desde la empresa estuvieron el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue, y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, mientras que en representación del sector trabajador dijo presente el titular de Smata, Ricardo Pignanelli.
Además, apuntó que se trata de un trabajo que vincula a las tres patas de la economía: sector público, sector privado empresario y sindicatos en representación de los trabajadores.
Compartir