Más de 300 dirigentes de todo el país animaron ayer en Parque Norte la Convención Nacional de la UCR, donde el partido centenario ratificó su pertenencia a JxC, al tiempo que pidió ampliar la coalición, en sintonía con Horacio Rodríguez Larreta.
A diferencia de ocasiones anteriores, este encuentro no suscitó mayores tensiones, ya que la UCR llegó a Buenos Aires apenas un día después de anotarse sendas victorias electorales en Mendoza y Corrientes, y de participar del triunfo de Claudio Poggi en San Luis.
Concluido el evento, la Unión Cívica Radical dio a conocer un documento titulado “Del dolor a la esperanza”. En él, se afirma: “Se agota un ciclo de fracaso y frustración en la Argentina. La Convención Nacional del radicalismo se reúne para debatir entre sus miembros y proponerle al país un camino y un programa que haga viable el cambio que la sociedad reclama”.
“Lo hacemos a las puertas de una elección trascendental que tiene que marcar un cambio de rumbo para que la Argentina salga de la decadencia e ingrese en un sendero de progreso y esperanza”, comenta el texto.
En otro de los puntos destacados, el escrito dice que “para hacer posible el cambio que necesita la Argentina afirmamos, nuevamente, nuestra voluntad de constituir, desde nuestro partido y Juntos por el Cambio, una gran coalición que enfrente al gobierno nacional, que traiga un gran triunfo electoral y que permita superar la actual etapa de decadencia política, económica y social”. Además, reafirma “el compromiso de seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”.
Compartir