El frente oficialista Cambia Mendoza se imponía con holgura en las elecciones primarias provinciales con una ventaja de más de 20 puntos y consagraba al radical Alfredo Cornejo como el principal candidato a quedarse con la Gobernación en las generales del 24 de septiembre.
Al cierre de esta edición, con el 46,44% de las mesas escrutadas, el espacio gobernante lograba el 43,91% de los votos: en la interna se coronaba vencedor el senador nacional y ex gobernador, al superar a su competidor, el también radical Luis Petri.
Por su parte, La Unión Mendocina, que reúne a ex aliados de Cambia Mendoza, quedaba en segundo lugar con la candidatura del dirigente del PRO Omar de Marchi: obtenía 19,80%.
"Cambia Mendoza supera al segundo por más de 20 puntos", afirmó Cornejo en declaraciones a la prensa, a la vez que destacó la performance de Petri.
En tanto, el saliente gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, se mostró "muy satisfecho con la elección" y remarcó que el triunfo "es un mensaje para toda la Argentina: aquí se gobierna en serio, en contra del populismo".
Quien viajó especialmente para celebrar el triunfo fue la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich. Al mostrarse junto a Cornejo, la ex ministra de Seguridad destacó que fue "un gran domingo para todo Juntos por el Cambio en el país" y remarcó las victorias en Mendoza, San Luis y Corrientes.
Con estos resultados, el senador nacional de la UCR lograba un fuerte respaldo en las urnas para encaminarse hacia su regreso a la Gobernación mendocina, lo cual deberá sellar en las elecciones generales provinciales del 24 de septiembre.
El tercer lugar quedaba en manos de Elegí Mendoza, con el 16,67%: Omar Parisi se imponía en la interna frente a las otras tres listas del peronismo.
El precandidato del Partido Verde, Mario Vadillo, quedaba en cuarto lugar (4,71%), seguido por el postulante del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez (4,06%).
Compartir