noscript
Larreta se mantiene arriba en imagen dentro de Juntos por el Cambio
GANARÍA LA INTERNA

Larreta se mantiene arriba en imagen dentro de Juntos por el Cambio

Según estimó una encuesta de la consultora IPD, el precandidato presidencial del PRO sigue al frente en la primaria de la oposición

Compartir

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene arriba en las encuestas en cuanto a imagen positiva, y también se quedaría con una victoria en las primarias de Juntos por el Cambio.

Así lo indicó una encuesta de la consultora IPD de junio, que estimó que está el tope del ránking de imagen positiva de los políticos con aspiraciones presidenciales, con el 43%, posición que comparte con el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei.

Más atrás se ubica la precandidata presidencial del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 37% de imagen positiva.

Rodríguez Larreta es también el dirigente de Juntos por el Cambio mejor posicionado hacia las elecciones presidenciales y presenta un techo electoral del 43%.

Al medir la intención de voto hacia las PASO dentro del frente opositor, IPD estimó que el jefe de Gobierno porteño quedaría con el 12% del total de los votos, imponiéndose en la interna presidencial sobre Bullrich (10%) y el radical Facundo Manes (2%).

En tanto, el estudio señaló que en la intención de voto hacia las generales Juntos por el Cambio gana con el 28% de los votos.

En segundo lugar quedaría el Frente de Todos con el 26% y tercero la Libertad Avanza, con 18%.

La encuesta se realizó entre el 20 de mayo al 1 de junio entre mayores de 16 años en las principales provincias, en 1.597 casos.

Comentarios