noscript
Rusia lanzó una oleada de ataques diurnos
EN RESPUESTA A DRONES-BOMBAS UCRANIANOS

Rusia lanzó una oleada de ataques diurnos

Bombardeó la capital ucraniana a plena luz del día.

Compartir

Rusia bombardeó ayer la capital ucraniana a plena luz del día, pocas horas después de que Kiev recibiera un ataque récord con 40 drones bomba, mientras Shebekino y varias aldeas en la provincia rusa de Belgorod estuvieron bajo intenso fuego de artillería ucraniana.

Poderosas explosiones se escucharon en Kiev durante el ataque masivo del que por ahora se informó de una persona herida, según escribió el alcalde capitalino, Vitali Klitschko, en su perfil oficial de Telegram, informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform. “Los médicos hospitalizaron a una persona herida en el distrito Podilski de la capital”, señaló Klitschko.

Por otra parte, varios fragmentos de misil cayeron en distintos distritos capitalinos, como Obolonski, donde fueron hallados cerca de una gasolinera, Desnianski y Dniprovski, donde fueron encontrados en un parque.

El del domingo fue el peor ataque en intensidad, pero no en daños, ya que los sistemas antiaéreos entregados por los aliados occidentales de Kiev, que protegen la capital, alcanzaron un nivel de eficacia muy alto, aseguran las autoridades militares.

En los 15 ataques masivos lanzados por el Ejército ruso en mayo, las baterías antiaéreas Patriot, suministradas por Estados Unidos derribaron varios misiles hipersónicos Kinzhal.

Comentarios