Con una fuerte participación de bancos y fondos comunes de inversión, el Ministerio de Economía logró cerrar el fondeo de mayo con la mejor tasa del rollover del año. Tenía que enfrentar vencimientos de deuda por $477.867 millones y logró colocar 773.710 millones, tras recibir ofertas por casi $1 billón.
De ese modo, la Secretaría de Finanzas logró estirar el financiamiento neto al 162% para este segundo llamado del mes. En el anterior había sido del 130%. “Cabe destacar que el financiamiento neto mensual también fue el mayor del año, restando aún la segunda vuelta que se llevará a cabo mañana”, explicó el titular de la dependencia, Eduardo Setti, a través de sus redes sociales. El Palacio de Hacienda indicó que “el 70% de las adjudicaciones correspondieron al sector privado, mientras que el 30% restante, al sector público”. Fuentes del equipo de Finanzas comentaron a Ámbito que “hubo fuerte participación de bancos y fondos comunes de inversión”.
“Con este resultado, el financiamiento neto de lo que va del año es de más de $1,2 billones”, señaló Economía.
La información oficial indica que el 64% del financiamiento obtenido correspondió a instrumentos con vencimiento en 2023, el 18% con vencimiento en 2024 y el 18% restante con vencimiento en 2025.
Compartir