noscript
Alberto Fernández recibirá al bloque sudamericano
CUMBRE DEL MERCOSUR

Alberto Fernández recibirá al bloque sudamericano

La agenda contempla derechos humanos, economía social, trabajo solidario, cuestiones de género y de minorías discriminadas.

Compartir

Luego de cinco años, la Cumbre Social del Mercosur volverá a reunirse el próximo jueves en Buenos Aires, con el objetivo de abrir el bloque sudamericano a escuchar las demandas de la sociedad civil. Así lo indicó el subsecretario de América Latina y Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani. 

De esta forma, Buenos Aires será sede de la Cumbre Social del Mercosur para construir una agenda política y comunitaria desde la participación activa de las organizaciones sociales de la región, organizado por la presidencia pro témpore (PPT) del bloque que la Argentina ejerce durante el primer semestre de 2023.

Sobre la agenda temática, contemplará los derechos humanos, la economía social, el trabajo solidario, cuestiones de género, cuestiones de minorías discriminadas, ambientales, trabajo solidario a nivel de las comunidades y todos los asuntos que preocupan a la sociedad civil.

En esta cumbre participarán representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y se sumarán los de Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Surinam, Guyana y Bolivia.

Comentarios