noscript
Falleció Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación
TENÍA 81 AÑOS

Falleció Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación

Era abogado, docente y fue diputado nacional por el radicalismo, también fue presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín.

Compartir

El Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, falleció ayer a los 81 años, informó en un comunicado ese organismo, en el que se desempeñó por más de 20 años.

Mugnolo era abogado, docente y fue diputado nacional por el radicalismo, también fue presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín.

Integró la Junta de Gobierno de la Federación Argentina del Colegio de Abogados y la Comisión de Defensa del Abogado de la Federación Argentina del Colegio de Abogados. El ejercicio de estos cargos le valieron un reconocimiento por su acción en defensa de la libertad y la vida de los abogados argentinos durante la dictadura militar.

“Durante más de 20 años lideró el rumbo de nuestro organismo, lo que implicó e implica trabajar en un terreno desconocido, dificultoso, y muchas veces doloroso”, sostuvo la Procuración en el comunicado.

En ese contexto, destacó el desempeño de Mugnolo que, “con mucho esfuerzo y acompañado de un equipo dispuesto a trabajar en la defensa de las personas privadas de libertad, enfrentó innumerables desafíos, prejuicios y amenazas”. Asimismo, expresó que con su labor “dio a conocer la realidad carcelaria, no solo dentro del Estado, sino hacia la sociedad civil” y “visitó innumerables cárceles, comisarías y calabozos”.

“Entrevistó a personas detenidas víctimas de la violencia institucional, la tortura y los malos tratos”, remarcó el informe sobre su actuación al frente de la Procuración y “se involucró de lleno en el territorio para poder trabajar en consecuencia”. Además, lideró el crecimiento de la Procuración Penitenciaria Nacional “inaugurando delegaciones en las provincias”.

Comentarios