noscript
Francisco confirmó una posible visita a la Argentina
SOCIEDAD

Francisco confirmó una posible visita a la Argentina

El papa confirmó ayer su intención de viajar a la Argentina el año que viene.

Compartir

En una fecha patria y en ocasión del décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes, el papa Francisco confirmó ayer su intención de viajar a la Argentina el año que viene, como había adelantado en diálogo con Joaquín Morales Solá hace unas semanas.

“Mi idea es el año que viene, vamos a ver si se puede”, dijo, al ser preguntado por el conductor del evento sobre la posibilidad de viajar a su país en 2024. En una videoconferencia desde el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, a metros del Vaticano, el Pontífice también dialogó con la comunidad de Scholas del Barrio 31, de la Ciudad de Buenos Aires, e inauguró y bendijo la nueva sede del CBC de la UBA que funciona allí.

Acompañado por los fundadores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, en el evento se recordó que junto a ellos, en 2001, siendo arzobispo de Buenos Aires, se sembraron las semillas del actual movimiento educativo. Scholas Occurrentes trabaja para una cultura del encuentro a través de una red de más de medio millón de escuelas.

Comentarios
Milei en el Foro Llao Llao: "No creo en una economía dirigista"

Milei en el Foro Llao Llao: "No creo ...

Lectura recomendada