La marcha federal piquetera montó acampe en Buenos Aires
Las distintas organizaciones sociales que integran la Marcha Federal Piquetera reclamaron ayer “políticas contra el hambre y la pobreza” al congregarse en plaza de Mayo, donde realizarán un “acampe y vigilia” como previa de la concentración que se realizará mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social.
“(Horacio Rodríguez) Larreta, (Javier) Milei y Cristina (Fernández de Kirchner) castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajusten a los trabajadores”, dijo el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, desde un escenario en el centro de la plaza.
Belliboni calificó de “enorme” la movilización que comenzó el lunes “desde La Quiaca a Ushuaia” y que congregó a militantes y dirigentes de distintas agrupaciones en Plaza de Mayo.
La coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, por su parte, indicó: “Esta Marcha Federal deja en evidencia la terrible situación que padece cada uno de los compañeros y que cuando la panza suena y hay hambre en el territorio, salimos todos”.