noscript
Cocaína en avionetas: condenan a un empresario, sus tres hijos y su esposa
NARCOTRÁFICO

Cocaína en avionetas: condenan a un empresario, sus tres hijos y su esposa

Once años y medio de prisión fue la pena que el Tribunal Oral en lo Federal N° 2 de San Martín le impuso en las últimas horas al empresario Gustavo Sancho.

Compartir

Once años y medio de prisión fue la pena que el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2 de San Martín le impuso en las últimas horas al empresario Gustavo Sancho (61) por liderar una banda narco -que entraba cocaína a la Argentina en avionetas- y luego lavar el dinero de la droga con la compra de bienes.

También se dictaron sentencias contra su esposa, Claudia Espíndola (48), y sus tres hijos, Alan (35), Franco (26) y Ayrton (25). Ellos también terminaron condenados, con distintos grados de responsabilidad. Al juicio -que arrancó en agosto de 2021- llegaron 10 acusados y solo dos fueron absueltos. La única del entorno cercano de Sancho que se salvó fue su empleada doméstica, que había sido procesada por lavado.

Sancho -dedicado a la construcción, a la venta de autos y dueño de boliches nocturnos- ostenta una larga lista de participaciones en casos resonantes.

Recién fue detenido en noviembre de 2017 por la causa con la que llegó a juicio y, de hecho, esta es su primera condena. Además, como la sentencia impuesta por el TOF 2 no fue muy dura (el máximo del delito es de 20 años), pronto estará listo para de salir en libertad condicional, al cumplir las dos terceras partes de la pena.

Comentarios