A menos de dos meses del cierre de listas, los principales referentes del PRO se reúnen en San Isidro. Luego de semanas complejas, el expresidente de la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del partido (en uso de licencia), Patricia Bullrich, y la diputada nacional porteña, María Eugenia Vidal, volverán a verse las caras.
El cónclave estába previsto para las 8 de la mañana y se desconoce cuánto puede llegar a durar.
Además de la plana mayor del PRO, se espera la participación de Cristian Ritondo y Diego Santilli, aspirantes a la gobernación bonaerense, y de Federico Angelini como sucesor interino de Bullrich en la estructura partidaria.
Internas
En la antesala de las elecciones PASO, la dirigencia de Propuesta Republicana tiene muchos candidatos para pocos puestos en las principales jurisdicciones. La pelea ilustrada como halcones contra palomas debe saldarse cuanto antes.
A nivel nacional, Rodríguez Larreta y Bullrich pretenden ser precandidatos a presidente. En la provincia de Buenos Aires están anotados (de mínima) Ritondo y Santilli. Y en su histórico bastión, la Ciudad de Buenos Aires, están Jorge Macri, Martín Lousteau, Soledad Acuña y Fernán Quirós.
También el PRO podrá aprovechar para debatir la posible incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Hasta ahora, las otras fuerzas que conforman la coalición se mostraron de acuerdo y también lo hizo el propio Santilli a título personal, pero no hubo una respuesta institucional.
Compartir