La rutina del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de Salta, se vio al alterada por completo debido al operativo de emergencia que tuvieron que desplegar tras el pedido de auxilio del piloto de un aeronave con nueve pasajeros, a la cual se le había roto el tren delantero y estaba imposibilitada para aterrizar.
Inmediatamente se puso en marcha el protocolo correspondiente para garantizar el aterrizaje forzoso de un Beechcraft King Air 200, con matrícula LV-WPM, que normalmente brinda servicios para la industria minera.
Mientras el personal aeroportuario miraba con atención el descenso del avión, dos vehículos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se encontraban en las inmediaciones de la pista para dar una rápida asistencia.
Tal como se puede apreciar en un video difundido por el propio aeropuerto en su cuenta de Twitter, la aeronave tocó piso a las 10.17 sin que sus nueve pasajeros resultaran heridos.
“Perfecto el aterrizaje”, se lo escucha decir a uno de los trabajadores mientras observaba la maniobra que hizo el piloto para aterrizar “de panza” ante estas situaciones.
Compartir