Una propiedad inscripta a nombre de Sergio Schoklender en la localidad de José C. Paz será rematada el próximo 25 de abril en el marco de un reclamo de un particular por una deuda de unos 40 mil dólares con quien se la vendió cuando el parricida se ocupaba de la Misión Sueños Compartidos, el programa de construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Se trata de una casona bautizada como “La Rosada”, abandonada, y terrenos aledaños ubicados en cercanías de otro predio en el que estaba proyectada la construcción de viviendas populares cuando estalló la crisis que terminó pulverizando aquella iniciativa.
Schoklender, según se desprende del expediente, había comprado a través de una sociedad ese inmueble, que –según el edicto de remate publicado hoy en diarios de circulación nacional- tiene dos plantas, cinco dormitorios, seis baños, amplio living, cocina y terraza.
La casona está rodeada de cuatro parcelas con una glorieta, añeja arboleda y parque en buen estado de conservación, ya que actualmente está ocupada pacíficamente y mantenida por la ONG Los Troncos – Lido.
Todo saldrá a remate con un precio base de 12 millones de pesos.
La propiedad fue comprada a Jorge Grisolía con una cancelación pautada en cuotas que se dejaron de pagar cuando estalló el escándalo que involucró a Sergio y su hermano Pablo Schoklender por defraudación contra a administración pública y Madres de Plaza de Mayo.
La subasta fue dispuesta antes de la pandemia pero no se pudo ejecutar por las restricciones de circulación y las medidas de cuidado que rigieron durante la etapa crítica del Covid-19.
El remate del próximo 25 de abril fue ordenado por el juez en lo civil Jorge Sobrino Reig.
Compartir