El presidente Alberto Fernández cerró su visita a Chile este miércoles con una declaración conjunta con su par trasandino, Gabriel Boric, en la que ambos destacaron la amistad entre gobiernos, la buena relación entre los pueblos y ratificaron acuerdos comerciales en materia de energía.
“A veces veo con dolor que algunas expresiones que tengo son interpretadas aquí en Chile como actos de hostilidad. La verdad lo único que siento es un enorme amor por Chile”, dijo el mandatario argentino desde el atril conjunto en el que hablaron en público los mandatarios desde la Casa de la Moneda, en Santiago.
Su referencia aludía al cuestionamiento que recibió del Ministro de Justicia chileno, Luis Cordero, a raíz de una carta abierta en la que Fernández, en medio de otro entredicho, en ese caso con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó que en Argentina, Ecuador, Brasil y en Chile, “la justicia se haya puesto al servicio de quienes persiguen opositores”.
Con el objetivo de dejar atrás ese episodio, esta vez tanto Boric como Fernández destacaron la amistad entre las administraciones que encabezan y reafirmaron la hermandad entre los pueblos, en el marco del 205° aniversario del Abrazo de Maipú.
Compartir