Los inversores que buscan las oportunidades más ganadoras se encuentran que hay una acción de una empresa que supera a todo tipo de alternativas, ya que en apenas los primeros tres meses del año sube de precio alrededor de 90% en pesos, un porcentaje que supera al avance de, por ejemplo, el dólar y el Bitcoin.
Se trata de los papeles de Celulosa Argentina, firma fundada en 1929 que se dedica a la producción de papeles de alta calidad, que cotiza en el Panel General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde listan aquellas acciones que operan un bajo volumen diario. Por lo tanto, la volatilidad en su valor es más acentuada debido a que pequeñas compras o ventas de estos activos pueden generar amplias variaciones.
En concreto, hasta fines de marzo, esta compañía acumula en todo el 2023 una suba en la cotización de 88%. Incluso, a fines de enero pasado había llegado a escalar hasta 97% sólo durante ese mes. En cualquiera de los casos, es un nivel mucho más elevado de lo que avanzan otros instrumentos de inversión, como el precio del dólar MEP, que sube “apenas” 16% en el año.
Incluso, las acciones de Celulosa trepan más que el 68% en dólares del Bitcoin en tres meses, que hasta el momento es la inversión “estrella” del año.
“El último balance que presentó a fines de noviembre, que corresponde al desempeño en el segundo trimestre del 2022, mostró una gran mejora respecto al año anterior y frente a los resultados muy malos que tuvo durante la pandemia. Por eso, al recuperar utilidades, el precio de la acción ascendió”, resume a iProfesional Rubén Pasquali, analista de mercado de Fernández Laya y Asociados.
Compartir