noscript
Desenterró cocaína porque llovía y lo detuvieron
NARCO BUSCADO EN SANTA FE

Desenterró cocaína porque llovía y lo detuvieron

La investigación comenzó en 2022 para intentar dar con los responsables del acopio de cocaína en Santo Tomé.

Compartir

Las malas condiciones meteorológicas colaboraron con una investigación de la policía de Santa Fe y la Federal, puesto que permitió que los efectivos pudieran detectar dónde ocultaban la droga tras meses de investigación. Así, cayó un buscado miembro de una organización criminal de Santo Tomé vinculado con el narcotráfico.

La investigación comenzó en 2022 para intentar dar con los responsables del acopio de cocaína en el municipio santafesino luego de que se realizaran varios allanamientos en el barrio “El Caquero”. Al tratarse de un caso de narcotráfico, el trabajo se llevó adelante en colaboración de las fuerzas provinciales y las federales.

Pese a que la causa avanzaba, los investigadores no podían identificar dónde ocultaban la droga. Sin embargo, eso cambió gracias a las malas condiciones meteorológicas que afectaron al distrito y a gran parte de la provincia de Santa Fe con fuertes lluvias y tormentas.

A través del trabajo de inteligencia que llevó adelante la Policía Federal Argentina (PFA) se realizaron tareas sobre los diferentes integrantes de la banda y, en una de las escuchas, se encontró la respuesta que necesitaban, según la información del medio local Rosario3.

Al tomar conocimiento de la estrategia de los narcos, la PFA organizó un operativo para atraparlos en el momento en el que desenterraban y trasladaban los estupefacientes a un nuevo domicilio. Así, lograron dar con uno de los hombres que movía 9 kilos de cocaína.

Comentarios