noscript
El hombre que apuñaló a una bailarina no irá a juicio
POR CONSIDERARLO “INIMPUTABLE”

El hombre que apuñaló a una bailarina no irá a juicio

Compartir

El hombre que apuñaló a una bailarina del programa televisivo ShowMatch con la que estaba obsesionado y a la dueña de un estudio de danzas en el barrio de Palermo no irá a juicio, puesto que la pericia psicológica lo consideró “inimputable”.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2020 cuando el atacante Sebastián Damián Villarreal, oriundo de Berisso, llegó dos horas antes de la hora en la que iniciaba su clase en la escuela “El Club de la Danza”.

Su profesora era Julieta Antón. Él la interceptó a la salida del baño y comenzó a perseguirla con una cuchilla de carnicero.

En consecuencia, la joven comenzó a correr por todo el edificio hasta llegar a las oficinas administrativas, donde se encontraba Sofía Bovino, profesora y una de las dueñas del lugar.

Al llegar a la oficina, él comenzó a atacarlas a cuchilladas no solo a Antón, sino también a Bovino que intentaba proteger a la bailarina. Mientras las agredía, el hombre acusaba a Antón de haberse burlado de él luego de que le enviara unos mensajes en los que Villareal confesaba haber sido víctima de un abuso sexual. “Las voy a matar a las dos”, decía.

De esta manera, se abrió una causa contra Villarreal por tentativa de femicidio, por lo que quedó detenido en el sector psiquiátrico del penal de Ezeiza. 

Sin embargo, tiempo después, solicitó su sobreseimiento ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°11 de la Capital Federal, organismo que debía juzgarlo este año. Ahora, se conocieron los resultados del peritaje del Cuerpo Médico Forense, en el que concluyeron que el atacante presenta un “cuadro psicopatológico compatible con discapacidad intelectual de grado moderado con proclividad a descompensaciones psicópatas compatible con una insuficiencia de las facultades mentales y alteración morbosa de las mismas”, según la información a la que accedió Télam.

Comentarios