noscript
Preparan nuevos créditos para el campo y jubilados

Preparan nuevos créditos para el campo y jubilados

El Gobierno nacional prepara un nuevo programa de incentivos a las exportaciones del agro y las economías regionales

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno nacional prepara un nuevo programa de incentivos a las exportaciones del agro y las economías regionales, así como también créditos a jubilados y para el sector productivo.

"Estamos preparando para abril-agosto un programa de incentivo a las exportaciones para lo que es agro y economías regionales que permita no sólo acumular el volumen de reservas, sino darles certidumbre a los productores agropecuarios", adelantó. Y consultado por los jubilados, Massa indicó que los detalles de ese programa de créditos serán dados a conocer por Anses en los próximos días.

Además, Massa respondió a las críticas de la oposición y aseguró que "la verdadera bomba que tuvo la economía argentina fue la decisión del gobierno de Mauricio Macri de salir corriendo al FMI". El funcionario dijo que el crédito récord tomado con el Fondo Monetario "quitó al país financiamiento interno y acceso al mercado de capitales".

Préstamos del Nación

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos por $ 10.000 millones, con tasas preferenciales de 40% y condiciones especiales que se destinarán a pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren haberes en esa entidad.

El destino de la línea de crédito será para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período. El monto máximo a prestar será de hasta $ 40 millones para inversiones y hasta $ 10 millones para capital de trabajo. 

La línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciban sus haberes a través del BNA contempla un plazo de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $ 1 millón y una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, para pasar luego al 48%.

Comentarios