La decisión del Gobierno de vender bonos en dólares de la Anses ante la sangría de reservas del Banco Central disparó críticas de todo el arco opositor, desde Juntos por el Cambio hasta la izquierda, y el blanco de los cuestionamientos fue el ministro de Economía, Sergio Massa.
“La mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma”, cuestionó Elisa Carrió a través de Twitter. Y siguió: "Es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial”.
El diputado radical Martín Tetaz dijo que la medida adoptada por el titular de la cartera económica es por "miedo a una híper". También se pronunció el dirigente de izquierda Nicolás del Caño, quien calificó la medida como "un nuevo robo a los jubilados. Le entregan a fondos de inversión y bancos los bonos en dólares del FGS de la Anses a cambio de títulos en pesos. Con la plata de los jubilados financian la fuga de capitales", insistió Del Caño.
El liberal Carlos Maslatón, que en más de una oportunidad elogió las medidas de Massa, advirtió que "no sirve vender bonos en tenencia del estado ni para parar la inflación ni para evitar la depreciación del peso que sigue su camino técnico hacia 521 y 557 contra el USD".
"Tampoco sirve la política monetaria en vigor desde 2014. Dejen flotar, rediman las Leliqs, no repriman precios porque es peor. La vienen corriendo de atrás y no la van a alcanzar, nunca, porque es imposible. Las advertencias fueron debidamente presentadas", cerró, con su estilo habitual. Pero el segundo de Massa en Economía, Gabriel Rubinstein, salió en defensa de la medida.
Compartir