noscript
Nuevo aumento en los combustibles: desde hoy los precios suben un 3,8%
ECONOMÍA

Nuevo aumento en los combustibles: desde hoy los precios suben un 3,8%

Las petroleras YPF y Axion aumentaron sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

Compartir

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera en un comunicado.

Con este incremento, los valores promedio en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 169,30 para la nafta súper; $ 217 para la premium; $ 181,10 para el diésel y $ 259,90 para el gasoil premium.

Por su lado, Axion precisó que la nafta súper pasó a $ 173,9 y la premium a $ 223,1 mientras que el diésel, a $ 198,5 y su versión premium, a $ 264,5.


A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos. "Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

Comentarios