noscript
Por problemas de salud, Alberto Fernández reconfigura su agenda
TIENE UNA HERNIA DE DISCO LUMBAR

Por problemas de salud, Alberto Fernández reconfigura su agenda

“Este viernes me infiltran y se acaba el problema”, avisó el jefe de Estado tras su salida de la Clínica Otamendi donde se le realizaron análisis y estudios para determinar cómo combatir la segunda afección que padece el mandatario en los últimos cuatro meses.

Compartir

Tras el diagnóstico a partir de los estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi, al Presidente lo mandaron a hacer reposo. Este viernes le harán un bloqueo radicular. 

El "bloqueo redicular" que le fue recomendado al presidente Alberto Fernández para revertir el dolor agudo en la zona lumbar por el que sorpresivamente fue internado de manera transitoria se realizará el próximo viernes. Ese día "me infiltran y se acaba el problema", afirmó el jefe de Estado al salir anoche de la clínica porteña donde se atendió y se le recomendó suspender sus actividades y  realizar un tratamiento ambulatorio.

El último parte de la Unidad Médica Presidencial había estimado que el “bloqueo radicular” por la hernia de disco que se le detectó se realizaría dentro de 48 y 72 horas. Hasta que esto ocurra, el jefe de Estado continuará con sus actividades desde la Quinta de Olivos.

En declaraciones a TN y Clarín, Alberto Fernández calificó a su nuevo problema de salud como “nada grave aunque doloroso”. Afirmó que en términos generales “estoy bien” y calificó la afección como “nada importante”.

Además, contó que luego del tratamiento de emergencia realizado ayer “estoy con menos dolor” y reveló que, debido a la gastritis que le afecta desde hace meses, no le dieron ninguna medicación específica, salvo analgésicos.

Comentarios