noscript
El precio de la carne aumentó un 29% en febrero
INFLACIÓN

El precio de la carne aumentó un 29% en febrero

Los principales aumentos se registraron en el bife ancho (34,2%), cuadrada (32,9%) y paleta (32,1%).

Compartir

Los precios de los cortes de carne vacuna registraron una suba de 29% en febrero respecto del mes anterior y crecieron 76,8% en términos interanuales, de acuerdo al informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa). De esta manera, en ese mes "puede observarse un impacto bastante uniforme de los aumentos con relación a los distintos cortes, en donde los intermedios son los que más incrementaron sus precios: 30,5%, mientras que los caros y económicos mostraron una suba de 29,2% y 27,7% respectivamente", precisó Cepa.

Los principales aumentos en febrero tuvieron lugar en bife ancho (34,2%), cuadrada (32,9%) y paleta (32,1%). Según el canal de comercialización, en el caso de las carnicerías el precio promedio de la carne vacuna registró una suba de 33,5% en la comparación con enero, "superando por más de 15 puntos los aumentos de carne vacuna en supermercados (18%)".

Además, en relación a los precios de los productos sustitutos de la carne vacuna, en el caso del pollo, el mismo registró una baja de 0,2% en febrero, después de "nueve meses consecutivos con aumentos promedios que superaban los incrementos promedios de carne vacuna".

Comentarios