noscript
La Asociación Empresaria reclamó división de poderes
EL JUICIO A LA CORTE

La Asociación Empresaria reclamó división de poderes

Compartir

En el contexto de la embestida del Gobierno contra el Poder Judicial, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reclamó el respeto “del principio constitucional de la división de poderes” y, también, “de contar con una Justicia independiente”.

A través de un comunicado difundido luego de su asamblea anual, la entidad que agrupa a los empresarios más importantes de la Argentina, señaló que “el respeto a las instituciones de la República es una condición necesaria para el desarrollo”. La declaración coincide con el proceso de enjuiciamiento a la Corte Suprema que lleva adelante el oficialismo en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

La AEA fue fundada en mayo de 2002 por iniciativa de un conjunto de empresarios con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones. Los miembros de la Asociación dirigen empresas que, en conjunto,emplean a casi 250.000 personas.

El comunicado títulado "Es imprescindible superar las anomalías para garantizar el desarrollo", también señaló que el año electoral que se abre es “decisivo para la vida de nuestro país” y calificó como “inevitable” que la Argentina pretenda “alcanzar la normalidad” en su economía.

Comentarios