noscript
Cayó en España un empresario cordobés prófugo por estafa
PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Cayó en España un empresario cordobés prófugo por estafa

Compartir

El empresario cordobés Marcelo Eduardo Finkelberg, de 56 años, fue detenido el miércoles 2 de marzo pasado por personal de Interpol de Madrid, España, luego de que lo identificaron y constaron que tenía un pedido internacional de captura desde la justicia de Córdoba.

En comunicación con sus pares de Argentina, los agentes pidieron que se les informe si aún persistía el requerimiento por parte del tribunal cordobés para mantenerlo preso o liberarlo.

Desde la Cámara 10ª del Crimen indicaron que el empresario estaba prófugo en el marco de un juicio que se le sigue por “defraudación por vaciamiento de empresa”, y que perdieron contacto con el imputado a mediados del año  pasado, a pocos días del comienzo de las audiencias para el enjuiciamiento.

Finkelberg es administrador de empresas y con el contador Julio César Murga (63) deben ser juzgados por haber estafado a miembros de un fideicomiso agropecuario con sede en Villa Allende, con el sistema de pool de siembra, donde los socios aportan capital para que los administren quienes crearon el grupo.

Murga y Finkelberg fundaron la empresa Amanal SA, que en 2007 modificó su objeto social hacia la administración de fideicomisos.

Comentarios