noscript
Recaratularon como femicidio la muerte de la modelo argentina en México
GIRO EN EL CASO

Recaratularon como femicidio la muerte de la modelo argentina en México

Una fiscalía mexicana investigará la muerte de Agostina Jalabert, quien fue hallada sin vida en la ciudad de Playa del Carmen, México.

Compartir

Una fiscalía mexicana investigará como femicidio la muerte de la modelo argentina Agostina Jalabert, quien fue hallada sin vida en la ciudad de Playa del Carmen, México, el 18 de febrero, mientras que la familia de la víctima insistió en que el principal sospechoso es su novio, quien ya “se escapó” de ese país.

Así se lo confirmó el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca a la abogada de la familia Jalabert, mientras que intervendrá en la investigación la Mesa Especial de Feminicidios y Violencia de Género de Cancún.

“La nueva noticia es que la fiscalía reclasificó el hecho como feminicidio. Se va a pasar el caso a la Mesa Especial que toma este tipo de hechos y donde está el personal capacitado para analizarlos”, contó en una conferencia de prensa difundida por las redes sociales Betina Teuly, representante legal de los familiares de Agostina, la modelo de 31 años hallada el pasado 18 de febrero con un cinto que le rodeaba el cuello en uno de los baños de la vivienda, ubicada en el complejo Paseo del Real de la mencionada localidad mexicana.

En ese contexto, la letrada apuntó contra la pareja de Agostina, Juan Manuel Reverter, al asegurar que el caso se trató de “una simulación de un suicidio” y precisó que la mujer de 31 años fue torturada antes de su muerte.

“Esto fue una simulación de suicidio. Había signos de violencia en el lugar. Ella estaba incomunicada, él había cambiado las cerraduras. Tenían lesiones visibles tanto la víctima como su pareja. Había la pata de una mesa que estaba salida y tirada en el suelo, y realizaron dos llamados a la policía la noche anterior…”, contó Teuly.

Comentarios