noscript
Volverán a citar a Stornelli y amenazan con la fuerza pública
CÁMARA DE DIPUTADOS

Volverán a citar a Stornelli y amenazan con la fuerza pública

Compartir

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados volvió a reunirse ayer para escuchar a una nueva ronda de testigos en su investigación contra los cuatro miembros de la Corte Suprema.

El fiscal Carlos Stornelli fue citado por el kirchnerismo para que explique por qué solicitó al juez federal Sebastián Ramos que archive la investigación de los presuntos chats filtrados entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el vocero del cortesano Horacio Rosatti, Silvio Robles.

Stornelli no se presentó y tampoco envió ningún escrito. El fiscal había solicitado que el oficialismo le remita sus consultas, pero el pedido fue rechazado. De hecho, dejaron trascender que volverán a citarlo para que comparezca en forma presencial. El oficialismo busca de esta forma exponerlo públicamente.

Si el fiscal vuelve a ausentarse, el kirchnerismo planea solicitar su desafuero ante el Ministerio Público Fiscal para obligarlo a declarar por intermedio de la fuerza pública. Por su parte, Stornelli volverá a excusarse amparado por el artículo 63 de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, que le permite declarar por escrito.

“Como esta comisión no es un tribunal ordinario, no procede esta excepción”, contestó la titular de la comisión, Carolina Gaillard. 

 “Se volverá a citar al fiscal, aclarando esta normativa, también al Procurador Eduardo Casal. Si no comparece y es testigo reticente, se buscará el desafuero para citarlo por la fuerza pública”, continuó.

El diputado opositor Juan Manuel López le recriminó a Gaillard tomarse “la atribución de interpretar el reglamento” y que Stornelli pidió declarar por escrito.

Comentarios