noscript
Piden constatar “conductas psiquiátricas” del diputado Fernando Iglesias
TRAS EL CRUCE CON FERNÁNDEZ

Piden constatar “conductas psiquiátricas” del diputado Fernando Iglesias

Después del entredicho con el presidente durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias Iglesias fue denunciado.

Compartir

Después del entredicho con el presidente Alberto Fernández durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias, fue denunciado.

No solamente eso, sino que además el pedido presentado exige la intervención de un profesional de la salud mental para verificar una “posible perturbación” de Iglesias.

El hecho se registró el miércoles pasado, durante el acto de apertura de sesiones ordinarias, donde el diputado Fernando Iglesias interrumpió a los gritos el discurso del presidente Alberto Fernández.

La presentación la realizó el abogado Antonio Liurgo ayer.

La acusación contra Iglesias se fundamenta en el artículo 241 del Código Penal, que prevé una condena de 15 días a seis meses de prisión para “el que perturbare el orden de las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o donde quiera que una autoridad está ejerciendo sus funciones” y para quien “impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de su función”.

Comentarios