noscript
Galmarini se mostró furioso contra Juntos
DURAS ACUSACIONES

Galmarini se mostró furioso contra Juntos

El senador bonaerense acusó de tener la intención de que "explote Argentina" por su rechazo a la propuesta que el Ministerio de Economía negocia con los bancos para el canje de títulos de deuda en pesos.

Compartir

El senador bonaerense del Frente de Todos Sebastián Galmarini reaccionó ayer duramente contra la oposición de Juntos por el Cambio, a la que acusó de tener la intención de que "explote Argentina" por su rechazo a la propuesta que el Ministerio de Economía negocia con los bancos para el canje de títulos de deuda en pesos.

"Díganlo sin vergüenza! Quieren que explote Argentina no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios", tuiteó el dirigente del Frente Renovador.

Para Galmarini, desde Juntos por el Cambio "desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario".

Horas antes, los bloques legislativos nacionales de la principal coalición opositora habían difundido un comunicado en el cual advertían sobre "los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía".

"El mencionado canje les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un "bono dual" ajustable por devaluación o inflación -el mayor- y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento ("el put")", indicaron.

Y siguieron: "Esto implicaría un "seguro de cambio" para los bonistas (los bancos) y que la deuda local que vencía cada 3 meses ahora, en la práctica, tenga vencimientos diarios. Todo ello extendido hasta 2024".

Según alertaron, "esta acción supondrá un enorme riesgo para los argentinos ya que podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por este Gobierno, además de generar serios problemas a la gestión económica presente y futura".

Comentarios