noscript
Alberto Fernández: "Mi mayor aspiración no es ser  reelecto, sino que gane el FdT”
ELECCIONES 2023

Alberto Fernández: "Mi mayor aspiración no es ser reelecto, sino que gane el FdT”

El presidente pidió que no se vote a la oposición y se comprometió a "seguir trabajando para mejorar la Argentina, que va a crecer tres años consecutivos, algo que no pasaba desde el gobierno de Néstor Kirchner”.

Compartir

El presidente Alberto Fernández aseguró que su aspiración "no es ser reelecto" sino que triunfe el Frente de Todos en los comicios de este año, y señaló que será candidato si es una "buena opción". En ese sentido, amplió: "Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor, será otra", resaltó el mandatario nacional, que también indicó que "las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar".

Fernández expresó: "Pido por favor que no vote a la oposición. De La Rúa y Macri eran cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias, pero no son en lo sustancial. Mi aspiración no es ser reelecto, sino que gane el Frente de Todos”.

"Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos, que tiene que estar unido. Bienvenidos que todos los que quieran ser candidatos se presenten en una PASO. El candidato lo tiene que poner la gente", apuntó.

Al ser consultado sobre si la Vicepresidenta estaba proscripta, el jefe de Estado consideró que "en la causa en la que Cristina está acusada es un disparate. Todas las veces que hablé en el Congreso hablé de este tema de Cristina. Traté de ser lo más didáctico posible y explicar lo que está pasando en la justicia, explicarles a estos supuestos liberales que, si el derecho liberal viera lo que están haciendo los jueces en Argentina, les daría asco", remarcó.

"Lo que veo -siguió- es que es inadmisible vincular a Cristina en esa causa. Está claro que la condena tiene una pena accesoria que es la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Está claro que es una inhabilitación política. A mí lo que más me preocupa es llamar la atención a los argentinos sobre la inocencia" de la exmandataria.

"Pero a mí lo que me preocupa es que no defendamos la inocencia de Cristina. Es muy distinto que discutir la proscripción. Para muchos es muy importante que Cristina sea candidata. Pero lo que yo quiero que discutamos es si es culpable o inocente y yo estoy seguro que es inocente. La metieron de los pelos en la causa. Si se plantea que Cristina esté o no proscripta, tu única preocupación es electoral. Y hay que defender el estado de derecho", remarcó.

Precisamente en cuanto al calendario electoral de este año, sostuvo que "las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar" y consideró "bienvenido" si se postulan (Juan) Grabois, (el ministro del Interior) 'Wado' (Eduardo de Pedro), (el ministro de Economía) Sergio (Massa), 'Coqui' (Jorge Capitanich, gobernador de Chaco)".

"Cristina siempre puede ser candidata, porque no se puede negar la condición de liderazgo y es un cuadro excepcional. Puedo estar en muy desacuerdo, tener distintas miradas, pero negarla es una zoncera", resumió Fernández. Recordó la cumbre del FdT en la sede del PJ porteño del mes pasado y reflexionó: "Fueron cinco horas de debate respetuoso, no coincidimos en todo pero sí en defender el Gobierno, que la unidad absolutamente necesaria y que la persecución a Cristina era injusta".

"Milei parece un antisistema pero es el sistema. Trabajó para esta estructura económica que cuestiona, es empleado de las grandes empresas multinacionales. La mejor libertad es garantizar más igualdad", apuntó el jefe de Estado.

El mandatario remarcó el objetivo de "seguir trabajando para mejorar la Argentina, que va a crecer tres años consecutivos, algo que no pasaba desde el gobierno de Néstor Kirchner. Dejo una Argentina sembrada que empieza a dar sus frutos", señaló, porque "la idea es que lo cosechen todos y no unos pocos".

El mandatario lamentó además que el Parlamento no haya aprobado el proyecto de reforma judicial que envió al principio de su Gobierno. "Hay un conflicto de intereses con la Corte Suprema. Yo mandé un proyecto de reforma de la Justicia que se aprobó en el Senado y luego durmió en Diputados. No es que no hice nada. La oposición mantiene a esta Justicia porque les asegura impunidad", remarcó.

El Presidente afirmó además "no tener dudas" sobre que el apagón ocurrido el miércoles tras su discurso ante la Asamblea Legislativa "fue un sabotaje".

Comentarios