El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, continúa "investigando, peritando y recolectando pruebas" a fin de esclarecer "las razones del incendio" que sobrecalentó línea de alta tensión y provocó un corte de suministro de energía eléctrica que "afectó al 42% de la demanda del país".
"La Justicia, con el auxilio de la Secretaría de Energía, las empresas operadoras y Cammesa, está investigando, peritando y recolectando pruebas para establecer las razones del incendio y para ver si el objetivo era una quema de pastizales o atentar contra el sistema eléctrico", indicó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.
También señaló que la colaboración del Ministerio de Economía con el Juzgado de Campana se materializa a través de los secretarios de Legal y Técnica, Ricardo Casal, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.
Por otra parte, Yanotti fustigó la "irresponsabilidad terrible" de sectores de la oposición y la prensa que atribuyeron a la central de Atucha la responsabilidad de lo que sucedió. "Atucha funcionó perfectamente, como en general el resto del sistema", enfatizó y agregó que "Parecería que se la quieren agarrar con la energía nuclear, como si Atucha hubiera sido responsable del apagón", expresó.
Por último, al preguntársele si consideraba una intencionalidad política, expresó que esperaba que no fuese así, porque generar "semejante problema por meter la cuestión política, hablaría muy mal de la oposición".
Compartir