noscript
Morales se lanza en el Gran Rex y quiere una interna con Facundo Manes
UCR

Morales se lanza en el Gran Rex y quiere una interna con Facundo Manes

El neurólogo que se encuentra distanciado de los radicales rechazó el desafío.

Compartir

En medio del escenario revuelto en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales anunció su postulante para disputar la gobernación de Jujuy, confirmó el lanzamiento de su precandidatura presidencial para el 15 de marzo en el Gran Rex y ratificó su propósito de que el radicalismo defina un único aspirante a la Casa Rosada. En ese sentido insistió con armar una interna previa a las Paso con Facundo Manes, aunque el neurólogo -distanciado del titular de la UCR- ya rechazó el desafío.

“He propuesto la posibilidad de internas abiertas para unificar el candidato. Es un tema que viene creciendo en la estructura del partido. Convencionales, legisladores y referentes en todo el país lo están planteando como algo necesario. Es un mecanismo muy eficaz y fundamental para no debilitar a la UCR”, aseguró Morales ante la consulta sobre las dificultades de las diversas tribus del radicalismo para consensuar una estrategia de cara a las definiciones electorales.

A principios de enero, Morales exhibió un acercamiento con Horacio Rodríguez Larreta con aquella foto beatle en Mar del Plata, de la que también participaron Martín Lousteau y Diego Santilli. El último fin de semana, Manes visitó a Mauricio Macri en su quinta de Los Abrojos. “Me parece bien que hablemos todos con todos. Forma parte del diálogo que pregonamos”.

El titular de la UCR evitó la controversia, -luego de un evento “Jujuy, polo de desarrollo” para promover emprendimientos en su provincia, en el Yacht Club de Puerto Madero-: “Las internas existen en todas las fuerzas políticas, no nos vamos a cortar las venas por eso. Lo que desgasta es alejarse de la agenda de la gente”, sostuvo el mandatario de la provincia de Jujuy, lanzado al desafío radical.

Comentarios