noscript
El Frente de Todos busca aprobar la moratoria previsional
SESIÓN DE DIPUTADOS

El Frente de Todos busca aprobar la moratoria previsional

Será el próximo martes. Los diputados buscan concretar esta sesión un día antes de la presencia del presidente Alberto Fernández.

Compartir

El oficialismo de la Cámara de Diputados, junto a representantes de bloques opositores ajenos a Juntos por el Cambio (JxC), buscará el próximo martes sesionar para aprobar el proyecto de moratoria previsional y el que establece la digitalización de las historias clínicas.

El primero de los proyectos establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación, y su tratamiento había fracasado el 21 de diciembre último cuando JxC y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.

En la sesión prevista para las 10.30 se buscará destrabar la agenda de convocatoria a sesiones extraordinarias en lo que tiene que ver con el funcionamiento del recinto, en el último día de dicha etapa.

Los diputados buscan concretar esta sesión un día antes de la presencia del presidente Alberto Fernández, para inaugurar el 141 período ordinario de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Para avanzar con la sesión, el bloque oficialista deberá reunir el quórum con el apoyo de bloques minoritarios e intermedios, ya que Juntos por el cambio continúa con su estrategia parlamentaria de no habilitar el tratamiento de ningún otro tema hasta que el oficialismo no clausure el análisis del juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La principal bancada opositora recién ingresaría al recinto una vez que el Frente de Todos (FdT) y sus circunstanciales aliados consigan las 129 presencias que permitan habilitar el inicio de la sesión.

Comentarios