noscript
Movimientos sociales oficialistas lanzaron su propio partido político
“NOS UNE EL ESPANTO”

Movimientos sociales oficialistas lanzaron su propio partido político

La Patria de los Comunes hizo ayer su presentación oficial con una conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a Emilio Pérsico y Daniel Menéndez.

Compartir

La Patria de los Comunes, el nuevo partido político de los movimientos sociales oficialistas, hizo ayer su presentación oficial con una conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, respectivamente.

“Los días más felices no fueron todos los peronistas”, sostuvo Pérsico, al tomar el micrófono. “Los días más felices fueron aquellos en los que los trabajadores eran el 50% de la Cámara de Diputados y de 8 ministros que teníamos 6 venían de extracción sindical. Eran humildes, descamisados, eran el aluvión zoológico”, agregó el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz.

“Este partido viene a expresar la nueva situación de los trabajadores. Se ‘estructuralizó' una situación en la que los trabajadores con derecho son menos que los trabajadores con derechos”, continuó el líder del Movimiento Evita. “Hoy tenemos, sacando a los planes sociales, cerca del 52% de pobreza. Como dice el papa Francisco, eso es culpa de las malas políticas y de los malos políticos”, dijo Pérsico, en alusión a los últimos dichos del pontífice, quien fue citado en múltiples ocasiones. “Venimos a renovar la política, con una nueva expresión política desde otro lugar, desde abajo”, remarcó.

En el elegante Torquato Tasso, un salón de conciertos ubicado en el barrio porteño de San Telmo, los distintos referentes fueron alternando el uso de la palabra para presentar al partido que pretende instalar candidatos competitivos.

Comentarios