noscript
Déficit de casi USD 500 millones en la balanza durante enero
MÁS IMPORTACIONES QUE EXPORTACIONES

Déficit de casi USD 500 millones en la balanza durante enero

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, dato mucho peor a lo esperado por los analistas.

Compartir

El Intercambio Comercial Argentino (ICA) registró en enero un saldo negativo de USD 484 millones, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dato mucho peor a lo esperado por los analistas.

Las ventas al exterior alcanzaron USD 4900 millones lo que representó un retroceso del 11,7% respecto a igual mes de 2022 debido a una baja de 13,3% en las cantidades, ya que los precios se incrementaron 1,6%.

La venta de productos primarios (PP), especialmente trigo y maíz, disminuyó 42,5%; y los combustibles y energía (CyE), 5,2%; mientras que las manufacturas de origen industrial (MOI) aumentaron 12,5%; y las manufacturas de origen agropecuario (MOA), 1 %. En tanto, las importaciones ascendieron 2,5% respecto a enero de 2022 para sumar USD 5384 millones, debido a un incremento de 3,2% en los precios, puesto que las cantidades cayeron 0,8%.

A nivel de uso económico, se elevaron las compras de combustibles y lubricantes (CyL), 96,1%; y de piezas y accesorios para bienes de capital (PyA), 21,4%.

Por su parte, se redujeron 31,3%, las importaciones de lo denominado “resto”, fundamentalmente por la menor compra de bienes despachados mediante servicios postales (couriers).

Comentarios