noscript
Condenan a 8 años de cárcel al acusado de encubrir el femicidio de Chomnalez
PRISIÓN PARA EL “CUIDACOCHES”

Condenan a 8 años de cárcel al acusado de encubrir el femicidio de Chomnalez

Fuentes judiciales confirmaron que la decisión se tomó luego de revocar su absolución.

Compartir

El Tribunal de Apelaciones de Uruguay condenó a ocho años de prisión al “cuidacoches”, conocido como “el Cachila”, que estuvo detenido por encubrir el femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa de Barra de Valizas, Uruguay.

Fuentes judiciales confirmaron que la decisión se tomó luego de revocar su absolución, que se dio el 20 de junio pasado por falta de pruebas y luego de permanecer detenido durante tres años y medio.

Si bien Ángel Eduardo Moreira Martínez volvió a prisión meses después de ser liberado por violar una restricción de acercamiento solicitada por una expareja, los jueces Luis Vicinguerra, Ángel Shaban y Gabriela Cobelli resolvieron revocar la absolución y condenarlo a ocho años de cárcel “como autor responsable de un delito de encubrimiento”.

La absolución había sido apelada el 28 de junio último por la fiscal de Rocha, Jéssica Pereyra, quien al presentar el recurso reiteró su pedido de condena a diez años de prisión.

Por el femicidio de la adolescente continúa detenido Leonardo David Sena, quien, según el fallo absolutorio del juez Giménez Vera, en su declaración dijo que no conocía al “Cachila”.

”A través de material genético pudimos ubicar a una persona, que es quien depositó su material genético, valga la redundancia, en la escena del hecho, es decir, en la toalla que estaba en el interior de la mochila que llevaba Lola en su interior el día que falleció y en su documento nacional de identificación argentino”, explicó a la prensa el magistrado días después de la captura de Sena. Sin embargo, Giménez aclaró que no puede “decir que el caso esté cerrado” ya que el acusado no admitió “haber dado muerte a Lola Chomnalez”.

Comentarios