noscript
Cambio de hábitos: Los pergaminenses optan realizar compras los días de "descuentos" y "promoción"
PRODUCTO DE LA INFLACIÓN

Cambio de hábitos: Los pergaminenses optan realizar compras los días de "descuentos" y "promoción"

Muchas familias optan por buscar rebajas con el uso de tarjetas bancarias, principalmente del Banco Provincia y Nación.

Compartir

Sin duda las palabras “promoción” y “descuentos” ayudan a tomar decisiones más rápidas a los compradores, en tiempos de alta inflación en Argentina, con el fin de que el dinero rinda más.

En el último tiempo, uno de cada tres pergaminenses aguardan por los días con beneficios -otorgados por el mismo comercio o entidad bancaria- para poder realizar las compras con rebajas. Así, hogares se dedican a cazar ofertas bancarias, ya que, con promociones, se puede comprar mucho más barato. Por ejemplo, con Cuenta DNI del Banco Provincia y con el Banco Nación se llega hasta un 40 por ciento de reintegro en ciertos productos y en determinados días. 

Eso se vio claramente reflejado en las librerías, que estuvieron llenas los días de descuento bancario. Es que, de cara a un nuevo ciclo lectivo, tanto el Banco Provincia como el Nación ofrecieron fuertes descuentos. En tal sentido, el Banco Provincia lanzó promociones para las personas usuarias de tarjetas emitidas por la entidad. Desde el 16 de febrero y hasta el 10 de marzo -ambas fechas inclusive- se podrán comprar productos relacionados con la vuelta a clases con descuentos de hasta 30% y 6 cuotas sin interés.

Los descuentos son en jugueterías, librerías comerciales y de texto: los jueves y viernes, del 16 de febrero al 10 de marzo, habrá un ahorro especial del 30% con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard y hasta 6 cuotas sin interés. La promoción es en comercios adheridos y tienen un tope de reintegro de 5.000 pesos por transacción.  

Casas de deportes, uniformes escolares y zapaterías: los jueves y viernes, del 16 de febrero al 10 de marzo hay un 25% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés. Se trata de un beneficio con tarjetas de débito y crédito en comercios adheridos. El descuento tiene un tope de reintegro de 5.000 pesos por transacción y está habilitado para las modalidades de compra presencial, online y telefónica. 

En el mismo sentido, el Banco Nación tiene la campaña "Vuelta a Clases 2023" para comprar artículos de librería, indumentaria y calzado con descuentos de hasta 50%, con el objeto de facilitar el acceso a los productos de canasta escolar. Además de los descuentos, informó el organismo, hay beneficios exclusivos y pagos en cuotas sin interés.

La propuesta tiene vigencia entre el 16 y el 24 de febrero y contempla un descuento del 30% para las compras en más de 6.000 comercios de todo el país con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, emitidas por el Banco Nación.

En caso que los usuarias abonaran con la billetera virtual BNA+ MODO, se podrá obtener un descuento adicional del 20%. La iniciativa, que contempla además el pago con tarjetas Mastercard Débito y Maestro exclusivo BIN Jubilados, incluye artículos de librería, textos escolares, guardapolvos, indumentaria y calzado, que se podrán adquirir tres cuotas, con un tope de devolución de hasta $ 6.000.

Cuenta DNI

La Cuenta DNI es la billetera virtual más usada en Junín. Fue relanzada en abril de 2020 en medio de la pandemia como una solución digital para el cobro de las ayudas sociales del Estado a las personas más afectadas. En total, más de 1,2 beneficiarios y beneficiarias descargaron la app y abrieron una cuenta bancaria gratuita para recibir la asistencia y administrar el dinero.

La app les permitió no solo comprar desde el celular sino también retirar efectivo sin costo en la red de cajeros automáticos de Banco Provincia. Hoy por hoy, la billetera digital supera ya los 6 millones de personas usuarias y generó unos 16.900 millones de pesos mensuales en compras en más de 49 mil comercios. 

De ese total, unos 33 mil operan con Cuenta DNI Comercios, la app que convirtió al banco en la primera entidad emisora y aceptadora de pagos del sistema financiero. 

Cada mes, la billetera ofrece descuentos de hasta 40% en comercios de cercanía y cadenas de supermercados. Además, permite que miles de familias generen ahorros significativos en sus economías: solo en un mes, un hogar con dos personas adultas y un hijo o hija adolescente puede obtener más de 60 mil pesos de reintegro total si utiliza todas las promociones de la app.

Comercios de barrio

Es de destacar que, en el marco de la campaña "Hay verano, hay beneficios, hay Cuenta DNI", más de 1,4 millones de usuarios accedieron durante enero a las promociones que Banco Provincia ofreció con su billetera digital gratuita. En total fueron más de 4,5 millones de transacciones por casi $ 16 mil millones. Pero hubo un beneficio que se destacó y concentró siete de cada 10 operaciones de compra.

Las promociones del verano de Cuenta DNI incluyen descuentos en comercios de cercanía, supermercados, estaciones de servicio, espectáculos y marcas emblemáticas del verano. Incluso hay beneficios especiales para jóvenes y personas mayores. Pero hay una sola que concentró en enero el 70% de las preferencias entre las más de 6 millones de personas usuarias de la app gratuita.  

De acuerdo al análisis de datos de uso que realizó Banco Provincia, la promoción en comercios de cercanía fue la más utilizada. Según el reporte, durante enero se registraron 3,45 millones de transacciones por más de $ 11.526 millones en comercios de barrio. 

Este beneficio, que continúa en febrero, lo aprovecharon el mes pasado 1,2 millones de personas, que compraron con un 30% de ahorro los viernes, sábados y domingos en más de 60 mil puntos de venta adheridos de todos los rubros, con un tope unificado de $1.500 pesos semanales por persona.  

Por otro lado, la promoción de Cuenta DNI de 30% de ahorro en compras en supermercados benefició a 310 mil personas, que realizaron compras por más de $ 2.000 millones y se ubicó como el segundo beneficio más usado. Fue realizada los días 3,4, 17 y 18 de enero con un tope unificado de $1.200 por acción y por persona. 

Otro de los beneficios que se metió en el tercer lugar del podio fue la promoción en estaciones de servicio YPF, que fue utilizada todos los días del mes y acompañó a 200 mil bonaerenses, que consumieron combustibles por un total de $ 900 millones. 

Una promoción que también tuvo alta repercusión fue la especial para personas usuarias mayores de 60 años, que permitió un 100% de ahorro en cualquier comercio con QR y fue aprovechada por casi 190 mil beneficiarios/as, que gastaron unos $ 860 millones.

Sin contabilizar las promociones, la billetera digital gratuita de Banco Provincia registró durante enero más de 36 millones de transacciones por $ 207 mil millones, entre compras en comercios, pago de impuestos, recargas, transferencias y órdenes de extracción. Además, la app sumó 130 mil nuevas personas usuarias.  

La oferta de promociones de Cuenta DNI continúa durante febrero, donde una familia compuesta por dos personas adultas con un hijo o hija adolescente que utilice la billetera digital de Banco Provincia puede ahorrar en todo el mes hasta $ 48.500.

Etiquetas
logo
Comentarios