noscript
Sergio Massa asegura que el objetivo de bajar la inflación no cambió
ENTREVISTA

Sergio Massa asegura que el objetivo de bajar la inflación no cambió

El ministro de Economía sostuvo que se enfoca en alcanzar la meta del 60% de inflación anual. Además, remarcó que “el futuro de la Argentina puede ser bueno dependiendo de la madurez de su dirigencia política”.

Compartir

Luego de la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, el ministro de Economía, Sergio Massa, reafirmó su compromiso con “bajar la inflación” y aclaró que continuará con su tarea más allá del resultado de algún partido.

Lo dijo en referencia al último dato de inflación que se conoció la semana pasada y afirmó que se enfoca en alcanzar la meta del 60% anual. Además, habló de la necesidad de que políticos, empresarios y líderes económicos se sienten en una mesa a dialogar sobre lo que viene. “El futuro de la Argentina puede ser bueno dependiendo de la madurez de su dirigencia política”, sostuvo.

Durante una entrevista con María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en el programa Conecta2 de CNN, Massa explicó: “El objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos, que es un poco el mensaje inicial que dimos nosotros, no cambió”. En ese sentido, mencionó que asumió con una inflación de 7,4 por ciento, con reservas negativas, con un “enorme deterioro de la balanza comercial”, así como también con “precios absolutamente desacomodados”.

“Ningún resultado de un partido me va a sacar de la pelea por el campeonato de bajar la inflación porque soy hincha de un equipo chico y aprendí que la carrera es larga”, aseguró al ser consultado por la falta de confianza de la sociedad. Massa continuó al decir:

“Yo no planteo debates de negación de la realidad; al contrario, creo que mi responsabilidad es sobre la base de la realidad que tenemos tratar de poner sentido común y tomar las mejores decisiones para que superemos este contexto”.

Además, agregó que “consciente de que la sociedad entiende que el presidente de la Cámara de Diputados se haya sentado en un Ministerio de Economía que absorbió Agricultura, Energía, Industria y Comercio se haga cargo de exportación e importación, del control de los impuestos, del tema de las exportaciones mineras o de la situación de los hidrocarburos o del campo, a la par de tener que administrar el presupuesto y las finanzas internacionales de la Argentina, es emergente de una crisis”.

Por esto mismo, reconoció que una de las cosas más difíciles del hecho de ser ministro es “administrar las expectativas”. “Yo administro la realidad con sentido práctico”, sostuvo al ser consultado sobre el objetivo de reducir la inflación mensual a 3 puntos porcentuales para abril.

Las declaraciones del ministro se dan días después de que se diese a conocer el dato de la inflación de enero. De acuerdo con los datos del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor del mes pasado fue del 6 por ciento promedio, pero el rubro de los alimentos fue uno de los que más incremento registró, puesto que aumentaron 6,8 por ciento su valor.

Con respecto a esta situación y la meta establecida para el cuarto mes del año, explicó que, al planificar, no existía la sequía que produjo que se modificara un 60 por ciento el precio del tomate.

Etiquetas
logo
Comentarios