noscript
Es oficial: Agustín Rossi asumió en la Jefatura de Gabinete
UN INTENTO POR EQUILIBRAR LA INTERNA

Es oficial: Agustín Rossi asumió en la Jefatura de Gabinete

El santafesino reemplaza a Juan Manzur, que retornó a Tucumán. Es el tercer funcionario que ocupa ese puesto en la administración de Alberto Fernández

Compartir

El presidente Alberto Fernández tomó ayer juramento al nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, el tercero que ocupa el cargo desde que inició esta gestión. Esta vez se marchó del elenco de Gobierno Juan Manzur, quien asumió luego de que fuera derivado a la Cancillería Santiago Cafiero.

“Sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, dijo Fernández sobre la tarea que cumplirá Rossi, quien se desempeñó hasta hoy como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Al darle la bienvenida como jefe de Gabinete, el presidente dijo que “con Agustín tenemos una amistad de muchos años", que se remonta desde que “era concejal en Rosario” y que “cultivamos esa amistad cuando empezamos con Néstor a caminar y éramos muy poquitos, muy poquitos en serio”.

“Sabe Agustín todo lo que lo quiero, lo que lo aprecio, lo que lo valoro y en virtud de todos sus valores, del compromiso que siempre ha tenido políticamente, sé que es alguien que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad", expresó el Jefe de Estado. También dijo que estaba “muy contento” de que Rossi vuelva a trabajar “pegado a su despacho” en la Casa Rosada.

Fernández también tuvo palabras de elogio al despedir a Manzur, quien mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, le manifestó su “profunda gratitud” y lo definió como un “amigo de siempre” que “en un momento muy difícil, complicado para nuestro gobierno, le puso el pecho a las balas y nos ayudó como pocos. Gracias públicamente de corazón”, enfatizó.

Visiblemente emocionado, el mandatario destacó también la presencia en el acto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del exjuez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas Militares, al cumplirse este año 40 años de democracia.

El acto de asunción se realizó en el Museo de la Casa Rosada, al que asistieron unos 400 invitados, entre los que se encontraban dirigentes políticos, intendentes del conurbano, legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, y militantes que representaron a todo el arco político del Frente de Todos, y donde un grupo numeroso saludó con cánticos cuando el locutor oficial anunció la presencia de Rossi en el estrado.

Por la mañana, Rossi se reunió con Manzur y con el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, en un encuentro donde se acordaron detalles de la transición y se abordaron temas de gestión.

Comentarios