noscript
El Presidente Alberto Fernández negocia con los gobernadores el armado de la mesa del PJ
CUMBRE

El Presidente Alberto Fernández negocia con los gobernadores el armado de la mesa del PJ

El Jefe de Estado mantuvo conversaciones, durante el fin de semana, con varios mandatarios provinciales a fin de limar asperezas a pocos días del encuentro peronista

Compartir

Tres días antes de que se reúna la mesa del Frente de Todos, el Gobierno dejó trascender que Alberto Fernández mantuvo y seguirá liderando varias reuniones con los gobernadores del PJ con el fin de negociar los términos en que se llevará a cabo el esperado encuentro para limar asperezas en el Gobierno, que se encuentra atravesado por interna. Tuvieron lugar entre llamados telefónicos, el fin de semana; una cena, que ocurrió el lunes, y distintas visitas entre ayer y hoy.

El domingo por la noche, el jefe de Estado habló por teléfono con Jorge Capitanich (Chaco), para escuchar su posición individual y como uno de los principales referentes del norte grande. Y el  lunes, por la tarde, el mandatario recibió a Omar Perotti (Santa Fe), que prefería conversar en privado. Luego recibió, para cenar en Olivos, a Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Gustavo Bordet (Entre Ríos); a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Los cónclaves siguen: ayer se encontró con Gildo Insfrán (Formosa) y hoy se verá con Gerardo Zamora (Santiago del estero). “Están definiendo la mesa, los acuerdos”, dijeron en Gobierno a la prensa metropolitana, que no consignó fuentes. Las charlas se producen después de que los gobernadores se negaran a ir todos juntos a Olivos el sábado pasado, invitados por Fernández.

Comentarios