noscript
Pudieron Identificar al presunto autor de los incendios en el Parque Los Alerces
DESASTRE AMBIENTAL

Pudieron Identificar al presunto autor de los incendios en el Parque Los Alerces

Un exguardaparque habría provocado el daño que ya arrasó a más de 2000 hectáreas

Compartir

Las autoridades del Parque Nacional Los Alerces identificaron al presunto autor de los incendios en la cordillera de Chubut que ya arrasaron más de 2000 hectáreas la semana pasada y continúa activo aunque bajo el control de los brigadistas.

Se trata de un exguardaparque de la entidad de nombre Cruz Cárdenas, uno de los líderes de la comunidad Lof Pailako, que mantiene una ocupación dentro del mismo parque desde aproximadamente el 2020. Cárdenas posee una orden de arresto actual y otra emitida en julio de 2021 por el juez Guido Otranto de Esquel.

“Cruz Cárdenas se encuentra en rebeldía y con pedido de aprehensión desde julio de 2021”, confirmó a Clarín una fuente jurídica. Sin embargo, hasta el momento y, extrañamente, las fuerzas no han podido dar con el sospechoso.

Cuentan vecinos de Esquel a Clarín que “todos” en la zona saben dónde está la toma de Cárdenas y que no debería ser difícil localizarla. Cárdenas es uno de los referentes de la ocupación ocurrida en diciembre de 2020, pero dataría incluso de antes, cuando miembros de la comunidad mapuche Lof Pailako se apropiaron de un predio y la casa de un guardaparque cerca de Villa Futalaufquen.

Etiquetas
logo
Comentarios