noscript
Una oficial de la Policía de la Ciudad murió al ser baleada en el Subte
VIOLENCIA EN CABA

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió al ser baleada en el Subte

La uniformada intercedió en una discusión y recibió dos disparos. Fue trasladada de urgencia el Hospital Churruca donde finalmente falleció. Hay un detenido

Compartir

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió tras ser gravemente herida en la estación Retiro de la Línea C del Subte por un pasajero que le robó el arma reglamentaria y luego quedó detenido. 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la oficial Analía Salazar falleció tras ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, mientras el operario del subte que también resultó herido está fuera de peligro.  

El hecho ocurrió este martes por la mañana en el momento en el que un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA (concesionario del Subte de Buenos Aires).

Allí fue cuando la oficial Salazar intercedió en la discusión y el hombre que había bajado del subte le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Dos de las balas alcanzaron a la oficial, una en el tórax y otra en el cuello; y otra de las detonaciones impactó en la cintura de un operario del subte.

La oficial fue trasladada de urgencia y en helicóptero al Hospital Churruca donde iba a ser intervenida quirúrgicamente.

En tanto, el hombre, de 30 años, fue detenido frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género del 2021 y por resistencia a la autoridad de 2020.

La oficial Salazar se desempeñaba en la División Línea C,D, E,H y Premetro.

El servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y también está cortada la circulación de autos en la zona. "#LíneaC - Circula con servicio limitado entre las estaciones Constitución y Gral. San Martin", informó en sus redes sociales EMOVA. 

Etiquetas
logo
Comentarios