noscript
Causa Cuadernos: Rechazan un pedido del fiscal Stornelli
POR IRREGULARIDADES

Causa Cuadernos: Rechazan un pedido del fiscal Stornelli

Fue por decisión de la Cámara Federal para que la denuncia contra el empresario Armando Loson recaiga en manos del juez Julián Ercolini.

Compartir

Un pedido del fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la Causa Cuadernos, fue denegado ayer. Se trata de una decisión que la Cámara Federal tomó a partir de un planteo para que la denuncia contra el empresario Armando Loson recaiga en manos del juez Julián Ercolini.

La Cámara no sólo rechazó el planteo de Stornelli sino que proclamó, además, que es "propicio en este caso, que sea un magistrado ajeno a la valoración de esta prueba que se denuncia como irregular, quien lleve a cabo la pesquisa en este sentido".

Loson, titular del Grupo Albanesi, que se dedica al negocio de la energía, es uno de los imputados en la Causa Cuadernos. Allí encargó un peritaje privado sobre copias de los cuadernos y detectó más de mil tachaduras, correcciones, enmiendas y sobre escrituras. Esas irregularidades luego fueron confirmadas por el peritaje oficial de la Justicia.

Ante ese escenario, el empresario inició la causa 1.031/2022 mediante una denuncia formulada el 1° de abril de 2022 y asumió el rol de querellante. Esa denuncia tramita ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, pero el fiscal Carlos Stornelli pidió que pasara a Ercolini, quien está cargo de la Causa Cuadernos, quien actualmente subroga el juzgado que ocupó en vida Claudio Bonadio.

Etiquetas
logo
Comentarios