noscript
De Pedro participará de la Mesa Nacional del PJ
ENCUENTRO CONVOCADO POR ALBERTO FERNÁNDEZ

De Pedro participará de la Mesa Nacional del PJ

El ministro del Interior será uno de los representantes K en la cumbre peronista del jueves. El último sábado se reunió con el Presidente en Olivos y selló una tregua luego de dos semanas de tensión.

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, será uno de los representantes del kirchnerismo y de La Cámpora en la mesa nacional que convocó Alberto Fernández para el próximo jueves, a las 19, en el PJ. Así lo confirmaron a Infobae fuentes cercanas al funcionario.

La presencia de De Pedro en la sede histórica de calle Matheu es un gesto de distensión con el Presidente de parte del sector que lidera Cristina Kirchner, luego de días marcados por una fuerte tensión en la convivencia interna del Frente de Todos.

El último sábado a la mañana, el funcionario fue recibido por Fernández en la Quinta de Olivos, donde sellaron una tregua para poder seguir adelante con la gestión. El encuentro sirvió para que ambos se reprochen de frente los sinsabores de una relación política que está quebrada y que, pese al acuerdo de convivencia, no tiene retorno.

La reunión del sábado sirvió para limar asperezas, intentar dejar atrás el enojo de De Pedro por haber quedado afuera de la reunión que tuvo el Presidente con Lula da Silva y las organizaciones de Derechos Humanos, y para lograr bajar el nivel de conflictividad interna.

“Van a ir varios dirigentes pero aún no está confirmado quiénes son”, indicaron en el kirchnerismo duro. Se estima que el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque esté presente, al igual que otros dirigentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

La presencia del ministro del Interior es una de las pocas confirmadas para el jueves, ya que aún no salieron las invitaciones desde la Casa Rosada. Los gobernadores del PJ no organizaron su presencia porque no les llegó la invitación formal para el encuentro.

“Tendríamos que estar todos presentes porque entre los gobernadores nadie representa al total”, aseguró un mandatario ante la consulta de este medio. Lo cierto es que los caciques peronistas del interior definirían su presencia en las horas previas a la reunión.

El jueves por la mañana muchos de ellos viajarán a Tucumán para presenciar el regreso de Juan Manzur a la gobernación. Fueron invitados por el todavía Jefe de Gabinete y es probable que la mayoría esté presente. Esa actividad en la agenda les genera una doble presión a los gobernadores. Si no viajan a Buenos Aires por la tarde, la ausencia de varios de ellos será una señal política negativa para el Presidente.

Uno de los mandatarios que confirmó presencia en Tucumán reflexionó sobre esa posibilidad en diálogo con este medio. “Si todos vamos a la asunción de Juan y a la tarde no vamos al PJ, generaría una mala lectura”, explicó.

Los mandatarios provinciales están haciendo equilibrio en la interna del peronismo. No quieren dar señales erradas en un momento donde la tensión volvió a florecer en la convivencia entre Alberto Fernández y el kirchnerismo. En particular, alrededor de la conformación de la mesa nacional y el temario que se debatirá.

Etiquetas
logo
Comentarios