Nacionales

Las paritarias docentes comenzaron con pedidos de subas sobre la inflación

Los ministerios de Educación nacional y porteño mantuvieron ayer encuentros con los referentes sindicales del sector y pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para continuar tratando las negociaciones salariales.

La primera reunión paritaria nacional de los gremios docentes convocada por el Ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk se desarrolló en el Palacio Sarmiento, Pizzurno 935 de esta capital. Allí “se escucharon las posiciones, hubo diálogo, no hubo una propuesta concreta” por ser la primera reunión, aseguraron desde la cartera nacional a Télam.

En tanto, en el ámbito porteño tampoco hubo una propuesta oficial, informaron la Unión de Trabadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys). De la reunión con el ministro Perczyk participaron los cinco gremios nacionales: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Según informó Ctera en un comunicado, estuvieron presentes los líderes sindicales Sonia Alesso, Roberto Baradel, Angélica Graciano, Juan Monserrat y Luis Branchi.

La Ctera adelantó su pedido de un “aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente”, la “modificación del Impuesto a las Ganancias” y “continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente”.